La solución VGD «Vegetal Grow Development» está liderada por Light in the Led, una start-up ágil e innovadora especializada en «Grow Lighting». El equ
ipo está formado por ingenieros y técnicos con habilidades complementarias (ecofiólogos de plantas, agrónomos, electrónica, programadores, optoelectrónicanos), que tienen el mismo objetivo de ofrecerle una solución global innovadora, servicios, software y hardware dedicados principalmente al mundo de la iluminación hortícola. Estas soluciones, dedicadas al mundo de la iluminación fotosintética, se fabrican en Francia.

Nuestra historia

La start-up fue lanzada en 2018 en Provenza por 3 jóvenes emprendedores que han detectado oportunidades revolucionarias para mejorar la iluminación hortícola para inventar una innovadora forma de crecer que concilia productividad y calidad desarrollo sostenible.

Bajo la presión del mercado agroalimentario para producir cada vez más, con mejores productos, más cerca del consumidor y promoviendo soluciones naturales, VGD aparece como una solución ideal ya que 100% natural, muy débilmente insumos limitadores y que consumen mucha energía, al tiempo que maximizan las propiedades del sabor y permiten la reimplantación local de cultivos que no crecerían sin esta solución.

La solución totalmente natural para la planta maximiza la cantidad de luz para las plantas, al tiempo que reduce el consumo de energía a través de la inteligencia artificial. Puede iluminar cultivos con Leds controlables (por tipo de cultivo, por etapa de crecimiento, por nivel de luz solar en tiempo real, o según los demás parámetros del cultivo y fluidos necesarios para su crecimiento) y para generar productividad de 30 a 500%, mientras que mejora las propiedades del sabor.

Esta solución fue reconocida inmediatamente por expertos y profesionales de la industria, ya que el equipo de ahora 8 personas logró ganarse la confianza en menos de un año de líderes de la industria en toda la cadena de valor: empresas de semillas, productores agricultores industriales o independientes, centros de investigación y desarrollo de renombre en la planta, la industria agroalimentaria,…

El equipo de los fundadores

Sébastien Deprade
CEO – Desarrollo de negocio
emprendedor es autodidacta en el mercado de la iluminación inteligente

Guillaume Marie
VP Ingeniería – Director
Técnico de Tecnología, Software Solutions and Design Office

Nicolas Chauvin
VICEPRESIDENTE De
Planta Polo Director de Fisiología Vegetal